Cargando...
En otro momento dijo que el 50% de los fondos de la entidad deben ingresar al sistema bancario paraguayo. “Hoy, el dinero entra totalmente al territorio argentino, los bancos que lo manejan son todos argentinos y acá no entra nada”, insistió.
Añadió que esto es importante, primero por una cuestión de soberanía; además, si ingresara al sistema bancario paraguayo, “vamos a saber cuánto entra en Yacyretá, a quién se le pagó, cómo se le pagó y en qué fecha. Vamos a tener todo el control exacto de cómo funciona, porque hasta hoy ese es el secreto mejor guardado”, dijo Franco.
Por su parte, el ingeniero Germán Escauriza manifestó que el acuerdo era innecesario y no había ninguna urgencia. “Esto les urge solamente a los que tienen planeado seguir manejando en forma arbitraria, no solamente el dinero que está siendo cobrado por Yacyretá, sino que para seguir manejando lo que se requiere para la terminación de las obras”.
El panel fue organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la EBY (Fetreby), que divulgará las conclusiones de este encuentro en un documento.