Cargando...
El exfuncionario, quien había sido denunciado ante el Ministerio Público por las propias autoridades de la actual administración de la EBY por el cobro indebido de beneficios, hizo constar en sus antecedentes académicos que posee el título de licenciado en Administración por la Universidad Católica (UC), cuando en realidad solo había cursado hasta el tercer año.
Entre los documentos arrimados en la denuncia que presentó la EBY también constaba una nota de Dios Kostianovsky del 29 de diciembre de 2010, luego de que el Departamento de Recursos Humanos le exigiera la presentación de una copia autenticada del título universitario. En la misma, el exfuncionario solicita que sea reconocida como válida una copia autenticada de su certificado de estudios, argumentando que el título se le había extraviado “tiempo atrás”.
En EBY justifican el procedimiento
Consultado sobre el caso, el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, confirmó el pago de la indemnización y justificó el procedimiento argumentando que el exfuncionario fue beneficiado por la fiscalía teniendo en cuenta el principio del criterio de oportunidad, porque devolvió a la EBY con intereses la suma que había cobrado de más, unos G. 70 millones aproximadamente.
Funcionarios del sector administrativo de la EBY manifestaron que el pago de la indemnización a Dios Kostianovsky no correspondía, porque ya había prescripto, razón por la cual es una irregularidad. Al respecto, Canillas explicó que cuando fue desvinculado el exfuncionario, es decir al ser judicializado, el caso quedó en suspenso y luego de resolverse se procedió a abonarle la liquidación. El asesor legal, sin embargo, no supo precisar el monto.
De acuerdo con los datos, cuando ingresó en 2010, Dios Kostianovsky ganaba unos G. 21 millones como personal permanente y hasta finales de 2013 cobraba casi G. 50 millones como personal superior.