Cargando...
En medio de una fuerte crisis entre un sector del movimiento Añetete con el nicanorismo y múltiples reclamos de pagos de deuda por servicios tercerizados de comerciantes y transportistas, el director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, firmó la Res. Nº 490, que designa al citado funcionario.
El cargo se había anulado con la llegada del cartismo al poder, porque además de representar un jugoso salario, no figura dentro del organigrama de la EBY. Alfredo González fue reemplazado por el exintendente y actual concejal de Ayolas, Antonio Barreto (ANR).
Después de su destitución, se supo que González tenía que pasar a cumplir funciones en el sector de mantenimiento del Departamento Técnico de la margen derecha. Pero como el cambio causó “malestar” en un sector de Añetete, el consejero Víctor Almirón reclamó al presidente Mario Abdo Benítez por la destitución de su “amigo personal”, según fuentes fiables de la entidad. Señalan asimismo que por orden de Abdo Benítez, y con el objetivo de mantener la “paz”, Duarte Frutos firmó la mencionada resolución. De acuerdo a los datos preliminares, el salario del funcionario podría llegar a G. 18.785.000 (básico), más beneficios por el cargo.