Cargando...
“Teníamos muy claro que 100 millones de dólares era para las vialeras, para pagar por certificados y ese dinero realmente corresponde para no dejar sin recursos a la gente que trabaja. Sin embargo, los otros 100 millones de dólares eran para libre disponibilidad de Hacienda y no entendíamos en qué iban a ser invertidos”, explicó la legisladora.
Dijo que por esa razón pidieron al Ejecutivo corregir el proyecto y enviarlo de vuelta, en forma, pero que no lo hicieron, razón por la cual hubo que rechazarlo. “Me parece que dimos una señal importante al Ejecutivo de que les pedimos seriedad porque abordamos esta cuestión (de la deuda) con mucha seriedad”, afirmó.
Dijo que suponen que los 100 millones de dólares restantes eran para calzar el presupuesto actual del MOPC, pero que nunca estuvo muy claro cuál sería el destino del dinero.
Cuando se le consultó al ministro Ramón Jiménez Gaona por las inconsistencias indicadas por varios legisladores, dijo que “no entendieron el proyecto que se les remitió” y también manifestó que se estaba abordando el tema como una cuestión política.