Cargando...
Sausalito consiguió US$ 300 millones y Conexion US$ 500 millones.
Los peritos de Copaco dicen que Conatel puede cortar este negocio ilegal implementando un nodo mediador internacional multiformato, para controlar y filtrar todo tipo de señales entrantes y salientes, y otro nodo para fiscalizar los enlaces entre las operadoras. Además, dicen que debe aprobar un reglamento de interconexión que incluya, entre otras cosas, la numeración conocida y autorizada para tráfico entrante y saliente de los troncales de interconexión entre operadoras nacionales.
En cuanto a Copaco recomiendan que vaya a negociar con los corresponsales extranjeros con los que se tienen tratos operativos para que estos no vendan los paquetes de minutos de llamadas hacia Paraguay vía redes no autorizadas en nuestro país.
Mencionan además que debe tomar medidas técnicas y administrativas como único carrier internacional autorizado, instalando filtros digitales en sus accesos troncales, cortar los enlaces entrantes a su red desde proveedoras involucradas en el tráfico de llamadas no autorizadas y modificar los contratos operativos con otros operadores de telecomunicaciones para disminuir los riesgos de fraude.
Finalmente, aconsejan crear una unidad para combatir el fraude tecnológico y el cambio de la Ley N° 642/95, de Telecomunicaciones. De tres causas abiertas en la justicia sobre el lucrativo negocio de las llamadas internacionales, una de ellas ya fue finiquitada a favor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).