Dos Santos, “el nexo”, e Isolux niegan acusaciones

El representante legal en Paraguay de la Isolux Corsán, el abogado Pedro Livieres, negó que haya tenido algún tipo de acuerdo con el titular del MOPC, mientras que Ernesto Dos Santos, el “nexo” entre la empresa y el Ministerio de Obras, afirmó haber cobrado honorarios pero “legal y debida forma (sic)”. Lo hicieron en su respuesta a la intimación notarial promovida por el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en el caso de supuesta coima en la construcción del superviaducto “Rodrigo Quintana”.

Cargando...

Recordemos que el pasado lunes, el titular del MOPC en su respuesta a las investigaciones de la policía española y publicadas por el diario El Mundo, había manifestado que “Ernesto dos Santos es quien se ha presentado en el ministerio en carácter de representante (de Isolux)”.

En el acta notarial, Ernesto Dos Santos se presenta como contratado de la empresa constructora española. “Mi actuación se limitó y se circunscribió a prestar servicios en general por cuenta y orden del Grupo Isolux Corsán. En pago de los servicios prestados esa empresa me abonó los honorarios profesionales convenidos en legal y debida forma (sic)”, señala.

En otra parte, menciona: “Niego también que a través mío se haya generado un acuerdo o algún pago al Ministerio de Obras Públicas (sic)”.

Por su parte, Livieres afirma en el documento: “niego y rechazo rotundamente que la empresa que represento tenga algún tipo de acuerdo, de la naturaleza que fuere, con el Sr. ministro Ramón Jiménez Gaona ni con algún funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

En su defensa, Jiménez Gaona también solicitó una auditoría de la Contraloría a todo el proceso de adjudicación y construcción de la obra, y dijo ponerse a disposición de las autoridades españolas y de la Cámara de Diputados, que creó una comisión de investigación del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...