Dos legisladores niegan tráfico de influencias

Nuestro diario publicó ayer versiones del entorno del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) que hacen referencia a un esquema de tráfico de influencias de legisladores colorados, en el negocio de la construcción de pozos a través de ONGs.

Cargando...

Según nuestras fuentes, algunos diputados que están involucrados serían Freddy D’Ecclesiis, Celso Troche, Alsimio “Toti” Casco, también el exdiputado y actual parlasuriano Luis Alberto Sarubbi, y hasta el senador Nelson Aguinagalde.

En conversación con nuestro diario, Aguinagalde negó tales afirmaciones. Dijo que en el gobierno de Horacio Cartes “no hay alguien que pueda influenciar”. “El que gana, gana una licitación. No existe eso de ‘yo soy recomendado’ de alguien. Es lo que yo escucho al menos”, afirmó.

Reconoció que suele irse al Indert junto al presidente, Justo Cárdenas, pero argumentó que es porque él es parte de la Comisión de Reforma Agraria del Senado y que fue varias veces “a tratar el tema Santa Lucía”.

A su vez, el diputado D’Ecclesiis dijo a la prensa que él solo realiza “gestiones” ante el ente rural y otras instituciones y que lo seguirá haciendo porque en San Pedro aún faltan muchas cosas. “Si por esto voy a irme preso, voy a irme con mucho gusto”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...