Dos emblemas disminuyen el precio al público final de la nafta común

El titular del emblema Barcos y Rodados (B&R), Luis Ortega, anunció ayer que esta empresa decidió reducir G. 110 por litro el precio final de la nafta económica desde este sábado. Así, de G. 4.570 bajará a G. 4.460 por litro, debido a la caída del precio del crudo. Desde el lunes, también Copetrol disminuirá en similar valor.

Cargando...

Ortega había adelantado la semana pasada a nuestro diario que la compañía a su cargo venía analizando el comportamiento a la baja que registra la cotización internacional del petróleo, así como las fluctuaciones de la moneda norteamericana con relación al guaraní, para decidir el abaratamiento local de sus combustibles. Incluso se aventuró en fijar que dicho plazo para la disminución del precio al público se daría a finales de este mes.

Coincidentemente, el Gobierno salió a exigir a los emblemas, a través del ministro de Industria, Gustavo Leite, el abaratamiento inmediato del precio de la nafta común, y que en caso de que no lo hicieran, emitiría nuevos decretos para fijar los valores reducidos en la nafta común.

Consultado al respecto, Ortega había dicho a ABC Color que si el emblema B&R decidía reducir no sería por el chantaje del Gobierno, sino porque el mercado y las condiciones externas así lo indicaban.

En este escenario se concreta esta octava reducción del precio de la nafta que aplica en lo que va del año el sello B&R, y el motivo obedece a la baja del crudo.

“Es una decisión del emblema para ofrecer un precio más conveniente para sus consumidores”, destacó la compañía. Así, mañana, las estaciones de servicio que portan este sello bajarán su nafta, que de G. 4.570 pasará a G. 4.460 por litro. “Por el momento, la reducción se da solo en la nafta económica”, aclaró.

En Copetrol, desde el lunes

A su turno, el titular del emblema Copetrol, Blas Zapag, también adelantó la baja en los precios finales de su nafta del segmento económico. Dijo que decidieron abaratar solo la nafta económica debido a que el dólar cedió un poco ayer, pero que, en contrapartida, la cotización externa de la gasolina subió US$ 30 por m3. Atendiendo las fluctuaciones que ofrecen las principales variables que inciden en los costos de importación de los carburantes, por ahora solo reducirán el precio de un combustible, pero que seguirán evaluándolo en relación con los demás productos.

Esta compañía disminuirá G. 110 por litro el precio al público de su nafta común de 85 octanos, que de G. 4.570 pasará a G. 4.460.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...