Cargando...
El BCP había realizado una inyección de US$ 23.500.000 el miércoles último. El debilitamiento de la divisa norteamericana coincide con la última resolución de política monetaria de la Fed de EE.UU., que decidió mantener su tasa de referencia entre 0 y 0,25%.
En tanto que en otros países de la región el dólar tuvo comportamientos dispares. Así, en Argentina el peso se mantuvo estable ayer frente al dólar estadounidense en el mercado de cambios de Buenos Aires. El precio promedio quedó establecido en 9,28 (compra) y en 9,38 (venta), según informó el Banco de la Nación Argentina.
En Brasil el precio de la divisa alcanzó este viernes los 3,92 reales, por primera vez desde octubre de 2002, en medio de la incertidumbre política y económica en la que se encuentra inmerso el país.
El real se devaluaba un 1,34% frente al dólar, moneda que era negociada a 3,927 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
La moneda estadounidense alcanzó su mayor valor en el país desde octubre de 2002, cuando los mercados financieros estaban asustados con la entonces reciente elección como presidente de Lula da Silva, considerado por muchos de los inversores de la época como un izquierdista radical. En este año el real acumula una depreciación de más del 45%.