Cargando...
Lo dispuso a raíz de una denuncia presentada por la empresa Time SRL contra el pliego de bases y condiciones (pbc). Según la denuncia las exigencias del pliego son excluyentes. Estarían orientadas a beneficiar a ciertas empresas específicas lo que viola la Ley 2051, que garantiza la libre competencia.
El acto de entrega y apertura de ofertas de la licitación, cuyo precio referencial ronda los G. 110.000.000, está marcado para el miércoles 12 de junio a las 8:00.
Independientemente a la protesta debemos recordar la ilegalidad de la expedición de licencias por la Digetren. La Ley 5016/14 “Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” faculta solamente a las municipalidades del país a expedir los carnés de conducir. En ningún artículo de la norma menciona a la Digetren ni establece el tipo de licencia que debe otorgar. Los propios intendentes enviaron notas a la titular de la Agencia Nacional de Tránsito, María del Carmen González de Porro, para anular su resolución que permite a la institución militar expedir licencias. Invocaron en su misiva la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal y la Constitución Nacional que les ampara para la prestación de ese servicio. La ANSV no tomó en cuenta el pedido y Digetren prosigue con su licitación para compra de equipos.