Cargando...
La audiencia con el Jefe de Estado se llevó a cabo en Mburuvicha Róga y posteriormente Rifai, Vogeler y Cramer ofrecieron una conferencia de prensa.
Rifai manifestó en inglés que el presidente Franco se ha convertido en el Jefe de Estado número 46 que ha recibido el apoyo de dicho organismo porque a través del turismo se mejoran también las condiciones de vida de las personas y el comercio internacional.
Mediante las acciones del Gobierno paraguayo “se confirma la voluntad para seguir avanzando en el desarrollo del turismo en el país”.
Rifai destacó también la gestión de la ministra Cramer.
La OMT busca que los países tomen la iniciativa de agilizar el tránsito de personas en favor del turismo mediante la facilitación o eliminación de visas, estimular la interconectividad aérea, mejor trato fiscal a la actividad turística y atraer inversiones.
Vogeler agregó que la comunidad turística internacional reconoció a Paraguay como un país que llevó a cabo buenas medidas en favor del turismo.
Franco informó que, pese al cambio de gobierno, se aplica el Plan Maestro Nacional de Turismo. Agregó que su gobierno impulsa obras viales y de servicios básicos para impulsar esta industria. Finalmente dijo que más empleo, turismo y desarrollo humano es el foco de toda gestión.