Distinciones en el Tatakua 2013

El Círculo de Creativos del Paraguay realizó la premiación del Tatakua 2013, con el lema “Un premio para los que se juegan por las buenas ideas”. En la oportunidad, Oniria fue galardonada como la agencia del año. Como director creativo del año fueron premiados Jorge Tercarioli y Arturo Valiente. El creativo del año es Aníbal Rey, de Ojo de Pez, y el Gran Tatakua 2013 fue para Partido sin nombres de Unicef, creado por Oniria. José Daniel Nasta fue galardonado en la ocasión con el Tatakua Trayectoria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ONIRIA/TBWA

Por sexta vez, la agencia Oniria/TBWA se consagró como agencia del año en el festival de publicidad Tatakua.

Este año es histórico para la agencia, ya que lograron los tres primeros Leones de Cannes en la historia de la publicidad paraguaya y dieron la revancha en el Tatakua al ganar el título de agencia del año, directores creativos y de arte del año.

“Nosotros decimos que el gran desafío no es llegar, sino mantenerse. En los últimos años el crecimiento creativo de la agencia realmente fue impresionante. Nos empezamos a poner metas más altas y mirar al mundo como nuestro mercado, no solo a Paraguay, eso nos hizo crecer muchísimo. Hoy la agencia está en un muy buen momento, pero esperamos y buscamos siempre que vengan mejores”, señaló Camilo Guanes, CGC de la Oniria/TBWA.

“La publicidad paraguaya está pasando su mejor momento creativo; excelentes agencias y profesionales están demostrando un gran nivel, ahora nos queda trabajar como país para tener un mejor posicionamiento. A nivel de tendencias, la creatividad social está marcando el camino, proyectos que generan impactos en la sociedad y no solo en los números de un balance”, manifestó Guanes.

OJO DE PEZ

Reavivar los “colectivos de río”, fuente de trabajo de los lancheros de Chaco’i, y construir la renovación de la Loma San Jerónimo son ideas concebidas en la agencia sede de la DDB Worldwide, Ojo de Pez. Estos proyectos que se enmarcan en la construcción del concepto creativo “Marca Social”, por segundo año consecutivo, motivaron el reconocimiento de “Anunciante del año”, en el mayor concurso de creatividad del país, el Tatakua.

El proyecto impulsado el año pasado bajo el nombre de “Lanchas de Chaco’i”, que fuera el antecesor de lo que este año es la renovación de la “Loma San Jerónimo”, es producto de las mentes creativas que buscan instaurar un nuevo concepto “Marca Social”, que nutre sus campañas de comunicación desde las comunidades, haciendo a los miembros de las mismas partícipes y beneficiados activos de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Nuestro trabajo está enfocado a atender las necesidades de los clientes de nuestros clientes, y esa es la celebración de Loma San Jerónimo”, expresó Esteban Aguirre, cofundador de Ojo de Pez.

NASTA

José Daniel Nasta, presidente de las empresas Texo, fue reconocido por el Círculo de Creativos con el Tatakua Trayectoria.

El galardón Tatakua Trayectoria fue implementado en el Festival Tatakua 2012; sin embargo, es la primera vez que se hace el reconocimiento en vida.

El galardonado mencionó que el hecho de ser reconocido por los colegas y compañeros de trabajo significa lo que ha sembrado a través de los años y que ha sido una buena siembra. “En el auditorio había mucha gente que me transmitió su contento por el reconocimiento y eso me llena de satisfacción porque muchas de esas personas pasaron por Nasta o por alguna de las empresas Texo, este reconocimiento me anima a seguir mirando al futuro”, expresó.

Refirió que la publicidad está cada día más cerca de la vida y eso es lo que hace que la buena publicidad llegue a la gente, así que “ni tan locos ni tan cuerdos, somos profesionales que tenemos ganas de seguir creciendo, evolucionando y dejando una profesión cada vez más digna para futuras generaciones”.

José Daniel Nasta es ícono en el mundo publicitario y esto propicia a que sea inspiración para muchos jóvenes que sueñan con incursionar en este apasionante rubro y los alienta: “Hay que soñar en grande y para hacer realidad esos sueños grandes se requieren mucho esfuerzo, tenacidad y trabajo; otro ingrediente muy importante es el amor, algo innegociable, solo el amor hace que las personas puedan continuar, el amor en todo lo emprendido, el amor en las relaciones personales y, por supuesto, el amor a la profesión”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...