Dirigentes ante juez

Cargando...

El abogado Adán Amado Ríos, defensor de los sindicalistas de Acepar, Hugo González Chirico y Daniel Ibarrola, presentó el descargo de los mismos con respecto a la acusación presentada el pasado 5 de agosto por el fiscal de Villa Hayes, Gabriel Ramírez Palumbo, por supuesta "resistencia y apología del delito".   

En el escrito, dirigido al juez de garantías Miguel Tadeo Fernández, los acusados dicen que en realidad ellos están siendo "víctimas de un elaborado plan dirigido a desintegrar el sindicato (Sitrac) y desarticular la huelga".   

Alegan también  que  "lastimosamente se ha instrumentado al Ministerio Público y  la Policía",  que están actuando "en forma funcional a los intereses de la  directiva de Acepar".  

Según el   fiscal, estos sindicalistas inducen a los  huelguistas a colocar en   caminos alternativos que llevan a la fábrica "clavos miguelito",  además de lanzar piedras, causando daños  a colectivos y motos en los que van  obreros que no están en huelga.   

La defensa dice que esas son falsedades y que lo cierto es "la contratación  de rompehuelgas que actúan  precisamente para generar esos hechos con el evidente fin de imputar por los mismos a los asociados del Sitrac".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...