Director de Conatel, de compras a Clorinda en vehículo del ente

Tres funcionarios de Conatel, entre ellos un director suplente, estuvieron de compras ayer en Clorinda con el móvil del ente. Dijeron que estaban controlando a las telefónicas, pero no tenían ni un equipo de monitoreo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

José Decoud Moreno, director suplente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde 2013, estuvo ayer en Clorinda comprando, al parecer repuesto para su vehículo.

Sería normal si no fuera en horario laboral, y si no hubiera utilizado el vehículo del Estado (que dejó estacionado en Nanawa, en el lado paraguayo). Es más, le llevó al chofer del ente, Deiby Colmán, y al funcionario Pedro Samudio.

Decoud respondió que “estaban haciendo control a Tigo y Personal”, cuando le preguntamos qué hacían allí en un vehículo del Estado, luego de identificarnos como periodistas. Le requerimos sobre los equipos de monitoreo, que siempre llevan los técnicos del ente para realizar los controles, pero respondió que tenía una radio en la camioneta.

Le pedimos ver la radio que hacía el supuesto control, pero en respuesta dijo a sus acompañantes: “¡Vamos!”, mientras abría la puerta e intentaba esconder debajo de su ropa la bolsa de plástico con lo comprado.

Francisco Delgado, quien interina la presidencia de Conatel en ausencia de Teresita Palacios, informó que Decoud le comunicó sobre su “trabajo de control” en Nanawa y que le enviaría un relatorio. “Los directores tienen autonomía”, dijo. Esto significa que pueden llevar los móviles sin orden de trabajo. Decoud Moreno tiene un salario de G. 19.902.000 al mes como director suplente del ente regulador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...