Cargando...
Hasta el martes de esta semana Edespa-Edivisa, que tiene la administración del estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, estaba cobrando una multa de G. 150.000, después de colocar cepo, a quienes se pasaban el límite de la demarcación, en un espacio muy estrecho para cada vehículo. Desde ayer tienen prohibido hacerlo, según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre.
La primera vez que se le consultó a Aguirre sobre el tema dijo que Edespa-Edivisa no tenía autorización para aplicar la “multa” y que se informaría acerca de lo que estaba ocurriendo.
De hecho, la administradora del consorcio, Susana Díaz de Vivar, reconoció que la multa no estaba autorizada en el contrato con la Dinac, sino que fue establecida por “reglamento interno”.
Incluso había justificado la aplicación ilegal de esta sanción señalando que “debemos lidiar con toda clase de gente” en el lugar.
Ayer Aguirre dijo que se le prohibió a la empresa volver a exigir el pago de “multas”, no previstas en el contrato de concesión. No obstante, antes intentó justificar la aplicación de la sanción, señalando que al denunciante se le aplicó la multa por haber bloqueado con su vehículo la salida de otro.
Niega ser socio
Por otra parte, Luis Aguirre sostuvo que no tiene participación alguna en el consorcio que explota el estacionamiento de la principal terminal aérea del país y hasta se mostró sorprendido por la publicación.
Edespa-Edivisa recauda más de G. 6.000 millones por año, suma de la que el 6% percibe la Dinac en concepto de canon.
Si hacen falta empleados para organizar la ubicación de los coches, por contrato debe ocuparse el consorcio de referencia, advirtieron varios automovilistas que fueron víctimas del robo a través de la extraña “multa”.