Cargando...
Javier Barrios, Manuel Alonso Coto y Cayetano Torres compartieron experiencias con ejecutivos locales sobre la tendencia en lo que refiere a e-Commerce, plan de marketing y advergaming (consumo de juegos por parte de los usuarios). Aseguran que las empresas paraguayas sienten aún cierto temor a la hora de brindar servicios de canal virtual.
“Si uno no está en el medio digital, lo arrastrará el mundo físico”, sostuvo Barrios al señalar que muchas firmas no se adaptan al panorama mundial que requiere cada vez más el uso de herramientas tecnológicas con valor agregado para crecer en sus negocios.
Sobre el punto, Waldir Falcón, gerente de canales del BBVA, sostiene que el banco viene apostando fuertemente en materia de sus servicios en línea, resaltando que alrededor de 5.000 clientes activos de la entidad utilizan la banca móvil para realizar operaciones bancarias.
Falcón agrega que el BBVA cuenta con un equipo desde el cual apuestan a la innovación tecnológica para facilitar las operaciones que realicen los clientes. “La idea es que las personas puedan hacer más cosas en su día a día y saque provecho de los canales digitales”, puntualiza Falcón. El BBVA a nivel de Latinoamérica pretende que en el 2016 el 50% de sus clientes sean digitales.