Cargando...
Destacó que igualmente también buscan en Paraguay a inversionistas que quieran utilizar Suiza como una plataforma de entrada para la Comunidad Europea.
Comentó que la fecunda labor científica desarrollada en el Paraguay por parte del sabio Moisés Bertoni, de nacionalidad suiza, es un ejemplo muy representativo de lo que es su país. “Suiza es muy innovadora en altas tecnologías, en ciencias, posee universidades con alto potencial; además fomenta el intercambio de tecnologías y de ciencias con diversas naciones”, indicó.
Agregó que así como el suizo Bertoni llegó al Paraguay como embajador de ciencias, la actual aproximación empresarial y comercial de la SG-E tiene como objetivo central estrechar lazos económicos y de negocios en una relación gana-gana.
“Queremos difundir en Suiza sobre el gran potencial que tiene el Paraguay; igualmente, ayudar al empresariado paraguayo a diversificar el portafolios de opciones para hacer negocios con nuevos países de Europa”, acotó.
Detalló que Suiza es rica en generación de tecnología médica, farmacéutica, maquinarias, entre otros. También enfatizó que dan mucha importancia a las innovaciones.
“Somos un país pequeño, con ocho millones de habitantes, por lo tanto el empresariado necesita salir a buscar mercado y oportunidades; tenemos un alto grado de innovación, la tecnología, la educación, el profesionalismo del empresariado”, mencionó, entre otras cosas.