Dictan medida para multar a estaciones

El Ministerio de Industria (MIC) dictó ayer una nueva resolución (N° 22), que obliga a las gasolineras a poner carteles (tamaño mínimo de 60 cm de largo por 40 cm de ancho), a partir del 1 de marzo, en los que figuren los precios de los combustibles regulados por el Gobierno. “Es solo para multar o coimear” se quejaron en el sector.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La resolución N° 22 “por la cual establece la obligatoriedad de las estaciones de servicio de todo el país a informar los precios de combustibles establecidos por el Poder Ejecutivo”.

En el Art. 1 de la resolución dispone, en carácter obligatorio, que todas las estaciones de servicio del país informen y exhiban, en forma clara y precisa a los usuarios el precio de todos los combustibles, específicamente de las naftas, según el octanaje y el tipo de diésel, en observancia de las disposiciones establecidas en el Poder Ejecutivo.

En el Art. 2 establece, como mecanismo de cumplimiento de la presente resolución, la fijación de carteles indicadores en un lugar prominente y visible, con el aviso de los precios de los combustibles afectados por el decreto presidencial, como también de todos los demás tipos de combustibles, cuyo tamaño mínimo será de 60 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho. El Art. 3 especifica que la entrada en vigencia de la presente resolución, será desde el 1 de marzo próximo. Finalmente, el Art. 4 dispone la aplicación de sanciones correspondientes a las estaciones de servicio que incumplan con la presente resolución de conformidad a la ley N° 1334/98 de Defensa del Consumidor y los decretos que la reglamentan.

“Para multar y coimear”

Según las fuentes consultadas, que pidieron el anonimato, visto que hay un fuerte enfrentamiento entre el MIC y el sector de los combustibles desde la promulgación del decreto que crea el monopolio parcial a favor de Petropar en la importación de varios combustibles, el MIC dictó esta nueva resolución al solo efecto de multar a las estaciones o, en su defecto, “coimear”. Aseguran estas fuentes que su fin no es defender al consumidor.

Añaden que, así como concedieron el monopolio parcial a Petropar para salvarle de su crisis financiera y para que siga viento en popa el prebendarismo y la corrupción, ahora inventan otro pretexto para multar a gasolineras. “Hace tiempo que las estaciones cuelgan carteles con los precios de sus combustibles, por lo que esta medida “es solo para multar o coimear”, reiteraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...