Dicen que lo destinado a obras será reasignado

El viceministro de Administración Financiera de Hacienda explicó también ayer que aquellos proyectos de obras públicas que ya culminaron, o que estaban establecidos para que concluyan en el 2016, ya no van a tener presupuesto este año. Añadió que a través de los mecanismos de reasignaciones presupuestarias se asignará a los proyectos que requieren mayor nivel de ejecución este año, o que están iniciando. “En este punto al menos queremos que se transmita una tranquilidad, vamos a ser muy cuidadosos en el establecimiento del plan financiero. Eso ya sale en la etapa del Plan Financiero”, detalló Ramírez.

Cargando...

Dijo también que aquellos proyectos que ya cerraron o que, por ejemplo, tenían financiamiento de préstamos ya agotados ya no van a contar con el plan financiero. El funcionario descartó la posibilidad de que se sobreejecuten las obras, ya que tienen previsto además la revisión de todos los proyectos que se incluyan en el referido plan.

En cuanto a la emisión de bonos en el 2016, el funcionario aseguró que la cartera estatal cuenta con los respaldos jurídicos necesarios que se avalan en el PGN 2016, y que aunque este estipule mayor a nivel de colocación, no va a superar lo que había propuesto el Ejecutivo en el proyecto, de unos US$ 558 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...