Cargando...
Añadió que para eso se hacen los pliegos de bases y condiciones y el llamado guarda relación con una competencia de precios. “Nosotros ponemos las especificaciones técnicas, certificadas por el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), que los oferentes están obligados a cumplir”, afirmó.
Explicó que durante el proceso de licitación se presentará el Informe Técnico del Instituto, y cuando está por concluir se solicitará la homologación, que es la aceptación final del artefacto, que cumple efectivamente con todos los requerimientos técnicos.
Al insistírsele que persiste el temor de que estos medidores de uso industrial lleguen a experimentar los mismos problemas denunciados por usuarios residenciales, contestó: “Nosotros vamos a hacer una suerte de audiencia pública, donde vamos a llevar los medidores (de distintas marcas) para probar, teniendo en cuenta que, inclusive, hemos llegado hasta a Sedeco (Secretaría de Defensa del Consumidor) y no le hemos convencido a la gente”.
Acotó que si encuentran que “algo anda mal”, harán una revisión completa.