Dicen que las leyes no se cumplen para Petropar

La Unión de Gremios de Combustible asegura que la ley no se cumple para Petropar, lo que se demuestra con la fotografía tomada a un comerciante mayorista recargando decenas de garrafas en una gasolinera con sello de Petropar, violando la ley que prohíbe esta práctica. El titular de Petropar dijo ayer que pedirá informe por escrito para el descargo del operador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El referido gremio que se encuentra integrado por las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras del Gas Licuado de Petróleo (Capagas) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) destaca que la toma fotográfica donde se observa a un intermediario recargando varias garrafas, en una gasolinera con sello Petropar, es una muestra que la ley no se cumple cuando se trata de irregularidades cometidas por la petrolera estatal Petropar. Asegura, que es elocuente que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) hace la “vista gorda” cuando se trata de Petropar, a pesar de la flagrancia.

La foto captada por la citada organización fue en la gasolinera con logo Petropar, ubicada en Piribebuy, en donde el titular del ente estatal, Eddie Jara, confirmó que la empresa cuenta con un local en el Km 63 de la Ruta 2, que está operado por Jorge Macchi, y que funciona desde hace unos cinco meses.

Ayer, nuevamente hablamos con el titular de la estatal para saber qué acciones tomaría el ente, atendiendo a que su emblema fue afectado por la irregularidad.

Dijo que habló telefónicamente con Macchi, quien le rechazó rotundamente que haya violado la Ley 2639/05 y su decreto reglamentario, que prohíbe recargar a comerciantes, y más de tres garrafas. Jara indicó que el operador le señaló que la foto de la denuncia corresponde a la venta de garrafas, que también tiene, de productos de la fraccionadora Gas Total. Sin embargo, en la gráfica se observan envases cuyos colores no corresponden al aludido emblema.

Lo que dice la ley sobre recarga

El decreto reglamentario de la Ley 2639/05 sobre la política relativa a la carga de gas licuado de petróleo en vehículos automotores y garrafas de uso doméstico en estaciones de servicio señala textualmente en el punto f: “Cargar exclusivamente garrafas de uso doméstico de 10 y 13 kg y únicamente a consumidores finales del producto (máximo 3 garrafas por persona). Se trata del Decreto N° 6461.

Por su parte, el titular de Petropar, Eddie Jara, dijo a este diario que solicitará que el operador de la estación de servicio denunciada remita por escrito su descargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...