Cargando...
Añadió que inicialmente se pensó construir los invernaderos con madera y metal, para dar mano de obra en zonas rurales, lo que no genera problemas hasta 30 unidades, pero cuando se pide 100 ya no se puede, tal como se constató en la práctica.
Por esa razón se solicitó la construcción de invernaderos con estructuras totalmente de metal, pero tampoco existe capacidad para fabricar las partes en las cantidades requeridas, dijo el titular del MAG.
“Ahora hemos solicitado a los empresarios, debido a la premura, a que importen los equipamientos para construir invernaderos, uno de los que están gestionando es Tomás Dávalos”, según dijo el ministro.
Destacó que grandes empresas como Récord Electric se quedaron sin motores por abastecer uno de los proyectos de tecnificación con riego en la zona de Concepción.
“Adquirimos 25 bombas y ya no tenían más”, acotó. Similar situación ocurre con las empresas que ofrecen plásticos para construir los reservorios de agua, tales como Plastiagro. “Les pedimos los plásticos y no tienen, nos traen luego de tres meses; igual ocurre con algunas piezas importantes”, explicó. Recordemos que el MAG no hizo aún su informe anual 2015.