Cargando...
Cerca de las 16:30 comenzó la misa oficiada en la iglesia de la Recoleta por monseñor Edmundo Valenzuela para despedir los restos del empresario Germán Ruiz Aveiro, quien falleció el sábado último a causa de problemas del corazón.
Personas de negocios del sector industrial, ganadero, comercial, entre otros, estuvieron presentes para despedir a Ruiz Aveiro, a quien calificaron “de trabajador incansable e importante soporte en el desarrollo de proyectos sociales”.
La misa, que duró alrededor de una hora y durante la cual hablaron referentes del sector, concluyó con una interpretación musical del tenor José Mongelós. El empresario estaba siendo sometido a una operación cuando se produjo su deceso el sábado último.
Los colegas del empresario lamentaron profundamente la pérdida inesperada porque, según mencionaron, Ruiz Aveiro era una persona que no solo se destacó en su labor por la defensa de los intereses gremiales sino también por los intereses de las personas de escasos recursos, debido a que impulsó proyectos importantes en ámbito social.
En este contexto recordaron que consiguió construir un hospital y una escuela en el departamento de Caaguazú, para los indígenas y las personas de escasos recursos.
Gremialista
Germán Ruiz estuvo al frente de la ARP por dos periodos consecutivos. Buscaba acuerdos, pretendía entender las posiciones y a pesar de no ser de las ciencias de la economía y la administración entendía perfectamente la lógica económica y así se manifestaba cuando expresaba su opinión sobre los distintos temas nacionales.
Los familiares habían pedido especialmente a los amigos que en vez de enviar coronas de flores, que depositen el dinero del importe en la cuenta de la fundación que tiene la Rural.
“Un impacto muy fuerte”
Para el ganadero Fidel Zavala la muerte de Germán Ruiz “tiene un impacto muy fuerte en el sector, porque era una persona conciliadora que respetaba profundamente a la gente. Lo que queda es el valor de su personalidad, y esperamos continuar su ejemplo”, dijo.
“Sencillo y sensible”
Beltrán Macchi destacó la sencillez de Germán Ruiz y su sensibilidad hacia las personas de escasos recursos. A través de la fundación de la ARP construyó una escuela y un hospital para los indígenas en el Dpto. de Caaguazú, lo que espera se siga haciendo, dijo.