Destacan riguroso control de calidad en los combustibles

En su presentación ante la prensa, el nuevo gerente general de Petrobras, Régis Sawitzki, destacó que la compañía trabaja incansablemente en mejorar la calidad de sus productos y garantizó que los rigurosos controles que encaran en operativos sorpresas con sus laboratorios móviles a estaciones de servicio que portan su sello, entre otros sistemas de verificación, permiten garantizar al público que todos sus combustibles son óptimos.

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El joven gerente estuvo ayer en el stand de Petrobras, que por segundo año consecutivo resultó ser el “mejor stand de la Expo 2013 del sector privado”.

Sawitzki ya estuvo en nuestro país hasta 2008, ocupando altos cargos en Petrobras Paraguay, en la gerencia de estaciones de servicio y gerencia comercial. Al año siguiente fue enviado a la matriz, en Río de Janeiro, para ocupar la gerencia de distribución y marketing del área internacional y ahora retorna para ocupar la gerencia general.

En la ocasión contestó las preguntas periodísticas sobre los controles de calidad que aplican así como los programas que están desarrollando para garantizar el liderazgo y la excelencia ocupacional.

Refirió que Petrobras materializa su vocación de crecimiento sostenible, desarrollando capacidades en las personas que tienen contacto con el consumidor final. A través del programa “capacitio”, la compañía promueve el desarrollo e implementación de un plan de capacitación y entrenamiento dirigido a los líderes y equipos de trabajo de la red de estaciones de servicio en todo el país, distribuidores y otros públicos, agregando valor a la gestión integral del negocio mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en las personas.

Destacó que el plan anual de capacitación se basa especialmente en tres grandes programas: el “management”, que tiene por objetivo potenciar las habilidades imprescindibles en los líderes de equipos asegurando una gestión exitosa; el programa vendedores, que brinda a los colaboradores de la red de estaciones las herramientas básicas para asegurar un servicio y atención diferencial dentro de los parámetros de excelencia de la compañía; y el programa distribuidores, que es otro integrante del plan de capacitación, que busca desarrollar habilidades de gestión y conocimiento de producto en el canal de lubricantes “Lubrax”.

Destacaron que los programas incluyen un amplio portafolio de cursos con la combinación adecuada de métodos, técnicas y materiales desarrollados especialmente con base en los objetivos pretendidos y a cada público.

Desafío Petrobras es un programa que busca optimizar los estándares de calidad en atención, servicio e imagen de la red de estaciones de servicio, a través de la medición del desempeño integral de los operadores de las gasolineras y sus equipos de trabajo.

Este programa es de alcance regional y evalúa mediante diferentes métodos todo lo relacionado a atención y servicio al cliente; imagen, estado y seguridad en locales; además de promover acciones de sostenibilidad en la comunidad.

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