Cargando...
De la apertura de esta muestra de lo mejor de la producción en madera participaron, entre otros, el presidente de la República, Mario Abdo, ministros, funcionarios y empresarios del sector privado.
Jiménez Gaona manifestó que en las plantaciones forestales y reforestación de 130.000 hectáreas las inversiones fueron en un 100% privadas, sin subsidios estatales y sin créditos de privilegio. Agregó que el gremio maderero tiene una meta muy ambiciosa de reforestación, para que la madera pase a ser un importante contribuyente de la economía nacional. Solicitó al gobierno que dé prioridad a una política nacional forestal y el fuerte involucramiento de todas las instancias gubernamentales en ese plan.
Más de 50 stands están habilitados. En los mismos se exhiben lo mejor de la producción y el procesamiento de la madera, una diversidad de productos que fueron elaborados y fabricados con criterio amigable con la naturaleza y con estándares de calidad que permitan competir favorablemente dentro y fuera del país. En ese sentido, el titular de Fepama dijo que están en condiciones de hacer casas de madera prefabricadas.
La Expo Madera se extenderá hasta el domingo.