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Así lo afirmó Alan Duggan, vicepresidente para América Latina de la empresa Starwood, matriz de la cadena de hoteles Sheraton, quien estuvo en Asunción en el marco de una gira anual por los hoteles de la región.
Evaluando el desempeño del Sheraton Asunción Hotel, puntualizó que uno de los factores claves para el hotel es el funcionamiento de un centro de convenciones. Pero debe tenerse en cuenta que una convención no se consigue sino trabajándola tres
o cuatro años antes. Este
tipo de reuniones no se consiguen de un día a otro, resaltó.
El Sheraton Asunción Hotel está cumpliendo algo más de tres años caracterizados por un crecimiento continuo y está ubicado como uno de los mejores en la región tanto en tamaño de las habitaciones, en salones, restorán, terraza, spa, etc., según puntualizó.
En el primer año alcanzó un rango de ocupación del 40 por ciento y hoy está en el 70 por ciento, siendo el promedio de ocupación de los Sheraton de la región del orden del 65 por ciento, lo que significa que el Sheraton Asunción está por encima del promedio regional.
El hotel tiene una inserción muy buena en la comunidad, y le va muy bien en eventos sociales en distintas comunidades étnicas, de Asia y de Europa, que en Paraguay son muy fuertes y que hacen sus eventos en el hotel.
El ejecutivo ve una oportunidad de crecimiento en el sector viajero individual y el hotel está trabajando duro también en la ocupación de fin de semana.
Creemos que hay oportunidades de que la gente venga del mercado brasileño, del interior del Paraguay, del norte argentino. Aquí hay buenas opciones para comprar, hay buena diferencia de precios, hay artesanías que no tienen mucha divulgación, que se puede trabajar y hacer atractivo el fin de semana.
En ese contexto, también puntualizó que sería muy conveniente también la llegada de más vuelos de larga distancia, que la gente, si viene de Estados Unidos o de Europa, no tenga que hacer tantas conexiones.
EXPORTACION DE SERVICIOS
Justamente el jueves visitaron nuestra redacción Ivo Strerath, Eduardo C. Varrios Vasconsellos y Mariano Canova, integrantes del Asunción Convention & Visitors Bureau, quienes señalaron que el turismo de eventos es una industria sin chimeneas, que equivale a la exportación de servicios con la mejor distribución de ingresos.
Queremos que todos los gremios, asociaciones y empresarios que tengan la capacidad o la oportunidad de postular a Asunción como sede de un evento internacional, tengan en cuenta que existe esta organización sin fines de lucro, cuya misión es apoyar para la captación y preparación de eventos.