Cargando...
El director ejecutivo del consorcio, Gustavo Volpe, resaltó que la inauguración de esta fábrica representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología y eficiencia, redundando en beneficios desde el punto de vista económico al ser la primera del Cono Sur donde se instala la empresa española Molecor. Su implementación requirió de una inversión de US$ 6 millones, dijo.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, comentó que Paraguay está en un momento especial considerando que el sector industrial creció bastante y forma parte del producto interno bruto en el orden de casi 15%. “Eso significa un desarrollo muy importante que se da gracias a las circunstancias del país, con impuestos baratos y mano de obra fácil de capacitar. Pero el país va a crecer, las necesidades van a aumentar, los impuestos van a tener que aumentar también, y vamos a tener un país más caro. Lo único que tenemos para enfrentar eso es el desarrollo tecnológico”, indicó durante su discurso en la inauguración. A esto añadió que, como ejemplo, Volpe y su equipo consiguieron con esta fábrica acceder a la tecnología innovadora del primer mundo.
Entre tanto, el viceministro de Industria, José Rodríguez, destacó que este consorcio paraguayo-español se instaló en un tiempo récord debido a que el Ministerio de Industria y Comercio tiene el mandato de que el Paraguay debe ser un país simple. “Lo que se puede hacer en un mes, no hace falta hacerlo en seis meses o en un año para crear trabas y vender soluciones”, enfatizó, recordando viejas prácticas de los funcionarios públicos.