Despertar la “llama emprendedora”

A fin de “despertar la llama emprendedora” de jóvenes industriales, se realizó ayer el IX Foro, con la participación de disertantes como Hernán Méndez, alto ejecutivo de la prestigiosa firma cafetera colombiana “Juan Valdez, quien señaló –entre otras cosas– que el soporte de toda buena marca es un producto de alta calidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Uno de los temas claves del evento fue cómo construir una marca y posicionarla en el mercado, y que esta represente la visión y los objetivos claros de un emprendimiento. Al respecto, el presidente de UIP Joven, Marco Riquelme, destacó que para ello es necesario “despertar la llama emprendedora”, que con la rutina se va apagando. “Uno tiene seguramente la idea, pero muchas veces alega falta de tiempo, entre otras cosas, y no se avanza”, dijo.

Preguntado si los emprendedores necesitan algún tipo de apoyo gubernamental, Riquelme contestó: “El Gobierno da muchísimo apoyo. Uno tiene que ser curioso e ir a hablar con la gente del MIC, que nos ha dado la oportunidad de participar de las mejores ferias del mundo, de forma totalmente gratuita; da apoyo para el desarrollo de ‘packaging’ y para innovación. Lo que pasa es que la gente no es curiosa”. Por su parte, Hernán Méndez, alto ejecutivo de la firma transnacional cafetera colombiana “Juan Valdez”, afirmó que detrás de la marca hay un producto de gran calidad, porque se puede hacer un excelente trabajo de marketing y publicidad, pero si no se tiene un producto de calidad y una experiencia diferente, realmente no se logra el objetivo.

Comentó que con “Juan Valdez” trabajan alrededor de 18.000 caficultores que, a la vez, son accionistas de la empresa, que a través de la valorización de las acciones también se benefician con las regalías del uso de la marca.

A su turno, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, destacó que el desafío de los jóvenes emprendedores industriales es “seducir al consumidor” a que opte por sus productos, dado que el consumidor hoy ya tiene sus marcas y productos preferidos al que ya se acostumbró y le satisface. “Entonces, el desafío no es poco, y es ver cómo romper ese comportamiento y la rutina de compra actual del consumidor”, resaltó.

Dijo que el mercado necesita de más oferentes, de más productos, mayor velocidad y genialidad, que estos jóvenes emprendedores los pueden aportar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...