Despachantes que fueron imputados recusan a fiscala

La fiscala Daniela Benítez, quien investiga una denuncia sobre “manejo fraudulento, producción de documentos no auténticos y malversación de fondos” en el Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay (CDAP), informó ayer que fue recusada esta semana, tras imputar a Alfredo Estigarribia y Orlando Ávalos, del citado gremio.

Cargando...

La imputación fue admitida por el Juzgado penal de garantías N° 1 de Asunción, que citó a Estigarribia y Ávalos para imposición de medidas, este viernes.

En lo que respecta al trabajo del Ministerio Público, ahora la Fiscalía General del Estado debe resolver si hace lugar al pedido de recusación de la agente, que encontró suficientes sospechas para determinar la imputación de referencia.

Nuestro diario se comunicó también con Estigarribia, quien preside la CDAP, para tener su versión sobre el caso, pero al atender la llamada y enterarse de que se trataba de ABC Color, nos dijo que estaba “en una reunión”.

Al insistir en que solo queríamos saber el motivo de la recusación, respondió que hablaríamos “más tarde” y luego señaló que podíamos conversar con su abogado, pero cuando le consultamos quién es su abogado, repitió varias veces la misma frase “hablamos más tarde”, para luego cortar.

Echados tras denuncia

Cuatro socios del CDAP fueron expulsados del gremio, a raíz de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público contra la administración presidida por Estigarribia. Así lo informó, por su parte, Lucio Torales, uno de los desvinculados.

Explicó que un grupo de socios presentó la denuncia hace unos seis meses por supuesta lesión de confianza, teniendo en cuenta indicios de “manejo fraudulento, producción de documentos no auténticos y malversación de fondos”. En consecuencia, la semana pasada fueron expulsados, además de Torales, Julio César Salinas, Carlos Martínez y Carlos Raúl López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...