Cargando...
Ramón Acevedo, uno de los voceros del grupo, explicó a nuestro diario que a raíz de las críticas hacia la administración del Centro, 60 asociados fueron expulsados y que precisamente, ayer se le volvió a echar a una persona, llamada Guillermo Benítez. “Por primera vez se dan estas expulsiones masivas. Esta directiva da el ejemplo de cómo no se debe administrar una organización sin fines de lucro pero con poder gigantesco. El Centro de Despachantes tiene 92 años, es una de las primeras asociaciones del país”, afirmó Acevedo.
Según los datos, el presidente del CDAP, Alfredo Estigarribia, y el tesorero, Orlando Ávalos, están siendo investigados por el Ministerio Público y la fiscala que lleva el caso, Daniela Benítez, los imputó recientemente, al encontrar indicios suficiente para llegar a esa fase del proceso. En respuesta, ambos imputados a los que se les sindica un “manejo fraudulento, producción de documentos no auténticos y malversación de fondos”, decidieron recusar a la agente.
Ayer, en comunicación con ABC, Benítez informó que el Juzgado penal de garantías N° 1 de Asunción, que debe definir si acepta esa recusación, aún no se ha pronunciado. No obstante, los imputados ya recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva dictadas por el Juzgado, como prohibición de salir del país, caución personal, entre otras.