Despachantes pagan la seguridad en Aduanas
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Mientras guardias abandonaron este sábado su puesto de control en el edificio de la Aduana y la ANNP, dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la situación fue aprovechada por desconocidos, que forzaron puertas, “revolvieron” papeles y robaron dos celulares y una computadora portátil. La custodia está a cargo de una empresa privada pagada por el Centro de Despachantes porque la institución pública no tiene rubros para eso. El propio titular de Aduanas, Nelson Valiente, dijo a ABC Cardinal que los despachantes están encargados de la seguridad en oficinas, ya que la institución no tiene dinero suficiente. Calificó la situación de “normal” y que los mismos también pagan por servicio de internet.
06 de febrero de 2017 - 22:02
La custodia del edificio donde funcionan las oficinas de la ANNP y la Aduana está a cargo de Andrómeda Segurity, contratada para ello por el Centro de Despachantes para el cuidado del sector público, donde los despachantes y sus asistentes trabajan realizando trámites, dijo el subadministrador, quien añadió que del mismo modo funciona la seguridad en todos los puestos aduaneros del país.
A fin de saber quiénes fueron los autores del robo, se realizó la denuncia de lo ocurrido en la Comisaría Primera y agentes de Investigación de Delitos trabajan en el caso.