Cargando...
En la ponencia desarrollada por el gerente de Apesa, Roberto Poletti, se destacó la competencia desleal que soportan las gasolineras por parte de las distribuidoras mayoristas que también incursionan en la venta directa al público, compitiendo deslealmente con las estaciones de servicio.
Se refirió además “a la acuciante situación del sector por el contrabando”, indicando que tanto Argentina como Brasil, productores de petróleo y con medidas proteccionistas, ofrecen un precio significativamente menor a los vigentes en el Paraguay.
“En estas condiciones, nuestro país se encuentra con una marcada diferencia de precios entre los dos grandes de la región. Creemos que se debería ver la posibilidad de adquirir productos a costos más bajos que reduzcan las cotizaciones actuales y desaliente el contrabando”, refirió a los empresarios, entre los que estaban brasileños y argentinos, quienes se comprometieron a impulsar medidas internas para evitar la fuga del contrabando hacia el Paraguay.
Otro de los temas enfatizados durante la ponencia de Apesa fue “la urgente necesidad de un marco legal nuevo que ordene el sector de los combustibles en el Paraguay”.