Cargando...
Los trabajadores –que pidieron el anonimato por temor a represalias– llevan años reclamando una política salarias más justa, porque consideran incluso discriminatoria la diferencia que hay entre los haberes que se perciben ene Yacyretá, porque en muchos casos “los afortunados” cuentan apenas con títulos de bachiller y, para colmo de males, “ni siquiera concurren a sus lugares de trabajo”, pero si aparecen cada fin de mes para retirar sus salarios de los cajeros.
Agregaron que un funcionario, cuyo nombre no dieron, sin título de bachiller, en febrero pasado percibió la suma de G. 43.946.307, solo por ir a marcar y después retirarse a su vivienda, mientras que un empleado con título universitario no supera los G. 3 millones, se le exige que cumplan permanezcan en su lugar de trabajo.
Añadieron que desde hace varios años reclaman que se haga una equiparación en los jornales de los empleados de la EBY, pero que hasta ahora no recibieron respuestas de los diferentes administradores que pasaron por la EBY, quienes prefieren que todo siga igual con el fin de mantener las prebendas de los numerosos planilleros y dirigentes políticos.
En cuanto a la reducción del plantel de funcionarios que anunciaron “para bajar sus costos”, dicen que solo será una “disminución con espejitos, para dar lugar a los que vendrán a ocupar los puestos que quedarán vacantes.