Cargando...
Los beneficios alcanzaron a pequeños productores de los departamentos de San Pedro, 24; Caaguazú, 20; Canindeyú, 24 y Cordillera, 15 productores.
Se busca fortalecer la economía de los pequeños productores rurales y contribuir al mejoramiento del bienestar y la reducción de la pobreza.
Recalcaron, además, que el financiamiento de estos programas incluye asistencia técnica con la que se busca fomentar el buen funcionamiento de la actividad ganadera, mejorar en calidad y en cantidad y contribuir de ese modo a reducir de manera sostenible la pobreza.
La asistencia técnica consiste en apoyar al productor desde el inicio del proyecto hasta el final, acompañando todo el proceso previo al otorgamiento del crédito, como también en el tramo de la aplicación del proyecto en la finca.
Para ello se elabora para el productor un proyecto productivo de su finca pecuaria, el plan de inversiones, la tasación de la propiedad, asesoramiento en el manejo de animales, pasturas y el establecimiento en general para resolver problemas relacionados con aspectos de la producción y asesoramiento en cuestiones relacionadas al mercado, entre otros aspectos.