Desean desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes

El Desafío Emprendedor es una iniciativa que busca incentivar a jóvenes del interior a iniciarse en el mundo empresarial o de negocios. El proyecto está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la organización Cuerpo de Paz. Estas dos entidades formaron con este fin el proyecto nacional Jóvenes Empresarios del Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Cuerpo de Paz tiene un grupo de jóvenes voluntarios de diferentes países del mundo, que están trabajando en nuestro país para identificar a aquellos jóvenes que tengan dotes de liderazgo para emprender un negocio.

Con base en esta búsqueda, esta organización en conjunto con la AJE organizan para este año la segunda edición del taller “Desafío Emprendedor”, que se realizará desde el 1 hasta 3 de febrero en el local de Ko’ê Pyahu, detrás del Consejo Nacional de Deportes, en Asunción.

Según explicó José Méndez, titular de la AJE, el Desafío Emprendedor está orientado directamente a jóvenes que están interesados en promover sus propios negocios o empresas, ya que cuenta con un sistema de práctica de habilidades empresariales y desafíos enfocados sobres aspectos de negocios.

Este curso es casi como un filtro, donde los jóvenes que demostraron mayor capacidad de asimilar los problemas y superaron la prueba pasan a formar parte de un curso de tres a cuatro meses de duración sobre elaboración de planes de negocios, que se denomina “construyendo tus sueños”.

En este curso, los voluntarios del Cuerpo de Paz ya desarrollan con los jóvenes seleccionados planes o proyectos para diseñar un negocio sustentable. Luego de este curso se realiza una competencia entre los proyectos presentados y, finalmente, los ganadores –que pueden ser del primero al tercer puesto– reciben el financiamiento de sus proyectos.

Elisa C. Echagüe, directora del Cuerpo de Paz Paraguay, comentó que los trabajos dentro del proyecto Jóvenes Empresarios del Paraguay, buscando jóvenes con talento para emprender empresas o negocios, dio muy buenos resultados hasta ahora. Indicó que actualmente hay voluntarios extranjeros del Cuerpo de Paz que están trabajando en 25 ciudades de 11 departamentos del país, en donde realizan charlas incentivando y motivando a los jóvenes interesados en construir sus propios negocios.

Las coordinadoras del voluntariado son Taylor Schrang y Brittany Boroian, quienes hace poco más de un año y medio están trabajando con jóvenes del interior del país, promoviendo negocios que tengan relación con el sector agroindustrial.

Los interesados en participar de este desafío emprendedor, que está orientado hacia jóvenes del interior del país, pueden escribir al correo electrónico: jovenesempresariosdelparaguay@gmail.com. Los organizadores dijeron que si hay empresas interesadas en cooperar con esta iniciativa, pueden también comunicarse a través de esa dirección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...