Cargando...
Atenderán a un grupo de 40 a 50 personas por día, en orden alfabético. Además, están habilitadas, también desde hoy, las sucursales de Continental en Ciudad del Este y Encarnación para atender a ahorristas de Ára SA de esas zonas del país, explicó la ejecutiva financiera de la intermediaria.
Preocupación por retrasos
Ahorristas de la vaciada Ára SA de Finanzas denunciaron que los bancos Continental e Interfisa están teniendo “retrasos inexplicables” para la reposición de los depósitos.
En contacto con nuestra redacción dijeron que cuando llaman por teléfono a esas entidades reciben una atención amable de los empleados, quienes admiten que sus nombres figuran en el listado, pero sin más detalles, dijeron.
Tras el proceso de resolución y colocación de las carteras de Ára (en liquidación), sus ahorristas pasaron a ser titulares de cuentas en Interfisa Banco y de Banco Continental. De acuerdo con las carteras adquiridas por las entidades de referencia, los clientes de mayor porte, que superan el monto de la garantía (G. 139 millones) pasaron al Banco Continental, en este grupo se encuentran el IPS (US$ 2 millones) y Conatel (US$ 3 millones), entre otros.
Según la SIB, las mismas intermediarias deben contactar con sus nuevos clientes para pactar nuevos acuerdos sobre plazos e intereses en los próximos días. El cliente podrá optar en quedarse o pasar a otro banco y/o financiera de su agrado. La cartera de pasivos de Ára totalizaba G. 250.000 millones, de los que Continental adquirió G. 186.000 millones e Interfisa (G. 64.000 millones), informó la SIB.