Cargando...
Bacigalupo dijo que la estrategia tiene por finalidad la reducción de la informalidad laboral en el país y, para ello, se conformó una mesa de trabajo integrada por varios ministerios y representantes del sector privado para unificar esfuerzos en pos de la formalización de la economía.
Del encuentro participaron, además de la ministra de Trabajo, el titular de Hacienda, Benigno López; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Educación y Ciencias, Robert Cano; y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira.
Además, por el sector privado, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, y el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik.
Abaratar costos
La ministra de Trabajo manifestó que se apunta a adoptar medidas para desburocratizar los trámites establecidos para que las Pymes se formalicen, abaratar costos, establecer sistemas de control cruzado de información que incluya a más ministerios para que el proceso de fiscalización, sanción y prevención de incumplimiento de los derechos laborales sea mucho más eficiente, entre otras.
Expresó que actualmente ya se ejecutan acciones, como el intercambio de datos entre Trabajo y el IPS.
De acuerdo a los últimos informes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, la informalidad laboral se encuentra en torno al 66% y con esta iniciativa se buscará la disminución anual del 5% en los próximos 5 años, señalaron tras la culminación del encuentro.