Desarrolladores inmobiliarios crean cámara para proteger el mercado

En el Sheraton Asunción Hotel, constructoras y desarrolladoras locales firmarán mañana el acta fundacional de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios del Paraguay (Capadei), gremio que reunirá a toda persona física o jurídica que en forma habitual intervenga en la producción de desarrollos inmobiliarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El crecimiento explosivo del negocio inmobiliario genera la necesidad de la creación de un gremio que nuclee a los involucrados en esta importante industria, de manera a que el crecimiento sea ordenado, en un marco profesional y ético que asegure un desarrollo urbano acorde a las necesidades y posibilidades de la ciudad y su gente, señala la gacetilla de convocatoria para mañana.

Conformarán esta cámara quienes intervengan tanto en diseño, construcción, comercialización o financiación de los desarrollos inmobiliarios, y cuyos antecedentes, trayectoria o proyecto empresario se caractericen por la responsabilidad profesional, comercial y ética.

La creación de la Cámara coincide con un momento muy especial del negocio inmobiliario, donde los buenos resultados económicos del país en la ultima década impulsaron de forma muy importante este sector, en especial en el rubro de viviendas en altura, edificios corporativos de oficinas y desarrollos comerciales.

“Lo que se inició como movimientos de desarrolladores e inversores locales, fue creciendo ante el ingreso de capital extranjero destinado a esta industria, así como desarrolladores internacionales que desembarcaron en nuestro país para sumarse al proceso”, indica el documento.

Los fines de la nueva cámara son, entre otros, promover políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores, incluso aquellos que por sus bajos ingresos requieran de la acción subsidiaria del Estado; también impulsar el progreso de la legislación y las normativas urbanas a fin de facilitar la accesibilidad de la vivienda y la inversión en bienes inmuebles en general.

Alentar sentido ético

Entre sus objetivos está además fomentar entre sus asociados un riguroso sentido de ética profesional y empresaria y representar a los asociados en toda acción que sea necesaria o conveniente encarar ante las autoridades públicas nacionales, ante las gobernaciones y municipalidades, o ante entidades privadas o mixtas, para el logro de objetivos societarios, incluyendo la defensa del interés común.

Asimismo, buscarán establecer y fortalecer relaciones permanentes con otras entidades privadas que representen actividades vinculadas con las que agrupa y representa la Cámara, y promover las acciones conjuntas que convengan en procura de objetivos comunes.

Promover la capacitación de sus asociados, facilitando su actualización en aspectos técnicos, comerciales y empresariales, además de fomentar y velar por las buenas prácticas corporativas que orienten las actividades realizadas por las empresas y personas que incursionen en desarrollados inmobiliarios, cuidado la buena salud de la industria y protegiendo a los inversores de desarrollos potencialmente tóxicos.

Los socios fundadores son: Capitalis, Fanal SA, BLOK SRL, Itasa SA, Constructora SA, Contructora Gómez Núñez SA, Gustafson y Asociados, Romañach & Mercado, Boulevard SA, y Codas Vuyk SA, representadas todas por sus respectivos directivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...