Cargando...
Los mismos fueron identificados como Alcides Villalba, Adriano Ocampos Benítez, Aníbal Portillo y Carlos Espínola Quiñónez, todos domiciliados en una localidad adyacente a la propiedad, en este caso Olla Rugua, Dpto. de Caaguazú, quienes se encontraban a escasa distancia de unas precarias viviendas junto a una de las partidas de madera recientemente aserrada, producto de la tala indiscriminada de la zona boscosa.
Los aprehendidos dijeron que no forman parte del grupo de campesinos que invaden la propiedad. En su poder no fueron encontradas herramientas para la tala de árboles, sino bolsas arpilleras, detectores de metales y machetillos, lo que respaldaba su coartada, según la fiscala Nimia Ávalos, quien sostuvo que no tiene elementos para vincularlos con la invasión y robo de maderas del lugar.
Argumentaron contar supuestamente con el permiso de los propietarios. Por su parte, Guiomar de Gásperi, propietaria de la estancia, negó que los cuatro detenidos tengan permiso para buscar tesoros, como manifestaron, por lo que los consideraron como unos “intrusos” y deben enfrentar a la justicia, dijo.
Según el comisario principal Abilio Lezcano, jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, los presuntos sintierras habían abandonado el predio hace unos días, por los rastros encontrados. “Encontramos muchas maderas aserradas en medio del monte, también extraños elementos no sabemos si es para fabricar bombas”, refirió el jefe policial, quien estuvo acompañado por el comisario principal Luis Modesto Bernal y Francisco Gómez, este último, titular de la comisaría 17ª jurisdiccional.