Cargando...
Sobre la expectativa de la industria en el país, la presidenta Capihe, Ing. María Elisa Martínez, sostuvo que en la actualidad hay cemento de calidad en el mercado y las concreteras han innovado en tecnología, así también han realizado inversiones en capacitación de personal.
La Industria Nacional del Cemento (INC), que también expuso en el seminario. impulsa, con la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de Diputados y empresas y gremios del sector privado un proyecto de ley para apoyar el pavimento rígido (hormigón).
En tal sentido, se explicó que estudios confirman que los pavimentos de hormigón son una solución sostenible que brindan beneficios económicos, sociales y ambientales. Por ejemplo, según National Research Council of Canada, el hecho de circular sobre pavimentos de hormigón genera una disminución de entre 0,8% y 6,9% en consumo del combustible, que implica menor costo para el usuario. Así también, contribuye favorablemente a la economía nacional, ya que al utilizar cemento de origen local, las divisas quedan en Paraguay, lo que también representa precios más estables al no depender de cotizaciones del petróleo y sus derivados.
Jeffery Roesier, de Estados Unidos; Magdalena Pastorini, del Ministerio de Transporte del Uruguay; Álvaro González, gerente general de Serviam-Paraguay, también expusieron sobre el tema. El seminario reunió a alrededor de 400 personas.