Cargando...
La aclaración del empresario se debe a una publicación nuestra, relacionada con una nueva licitación para la compra de equipos de monitoreo a la que se presentó solo su empresa.
“No puedo desmentir la publicación, pero quiero aclarar que todo comenzó en 2005, cuando Conatel licitó por primera vez el sistema de monitoreo. Nosotros ganamos. Era un rubro inexistente en el país. Nos presentamos tres empresas. Se judicializó, pero al final nosotros ganamos”, señaló.
Esa dependencia tecnológica con el equipo de procedencia alemana que provee Promec iba a ocurrir si ganaba otra empresa, dijo.
Agregó que por esa dependencia es que las cuatro siguientes licitaciones ganó Promec.
Esto significa que Conatel debió establecer en el pliego de bases y condiciones (PBC) de 2005 la provisión de equipos híbridos, que puedan ser compatibles con cualquier tecnología.
Recién en la licitación de este año (Licitación Pública Nacional 2/2015) exige equipos de monitoreo híbridos, que puedan armonizar con la alemana proveída por Promec. Solo que nadie ofertó con excepción de la referida firma. La inversión en estos nuevos equipos de monitoreo supera los G. 10.000 millones.