Denunció al titular del Indert por acoso y ahora teme por su vida

Tras declarar que el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, la echó por no acceder a ciertos “pedidos indecorosos”, la exfuncionaria que asegura haber sido acosada dice que ahora teme por su vida y la de su familia. Desde el ente rural, informaron ayer que Cárdenas accionará judicialmente contra la denunciante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Temo por mi vida y la de mi familia, porque él (Justo Cárdenas) es un tipo de cumplir sus promesas y amenazas”, afirmó ayer Karina Benítez Aguilera, en relación con las declaraciones del titular del Indert, quien desmintió las acusaciones sobre acoso y aseguró que utilizará todos sus recursos para defender su “honorabilidad”.

“Voy a gastar hasta el último centavo para denunciarle y demandarle a esta persona, porque está tocando algo muy complicado. Todo el mundo me conoce, sabe el perfil que yo tengo, pero estoy lejísimo de acosar a una funcionaria. Yo ni siquiera tenía trato con esta persona. Las poquísimas veces que ella ingresó a mi despacho, siempre estuve acompañado de algún funcionario y eso está totalmente grabado en la antesala”, dijo Cárdenas en conversación con ABC.

“Esto es la misma cosa que una denuncia de corrupción. Yo no voy a actuar de manera frágil, voy a actuar con todo el peso que tenga, voy a defender mi honorabilidad. Me voy a defender como corresponde y donde corresponde. Lamento mucho por ella, pero voy a articular todas las acciones legales correspondientes”, aseveró.

“Prefiero comer arena”

La exfuncionaria del Indert dijo que entró al ente agrario tras ganar el concurso de oposición y sin ningún padrino político, pero al estar dentro, sufrió acoso incluso por parte de varios gerentes. “Si era como algunas mujeres, ya podía estar ganando millones en un cargo de alto rango, pero yo fui al Indert a trabajar y todo lo que logré lo hice por mis méritos. Yo soy mamá soltera y mis padres dependen de mi ingreso, pero prefiero comer arena antes que acostarme con un jefe para ganar un cargo”, afirmó Benítez.

La exfuncionaria era jefa del departamento de la Junta Asesora y de Control del Indert, en donde estuvo durante siete meses como interina y luego fue nombrada, en diciembre de 2015; pero a través de una resolución que no explica motivo de despido, en febrero de 2016 fue desvinculada, con el solo argumento de que no pasó el periodo de prueba.

“Yo sufrí muchísimo estando allí. A veces me quedaba hasta las 10 y 11 de la noche y al día siguiente, debía estar temprano. No tenía vida. No pueden decir que incumplía”, aseguró.

Según los datos, el representante legal de la afectada, Abog. Rubén Villalba, presentará hoy una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por despido injustificado. Esto se llevará adelante de forma paralela a la demanda iniciada en lo contencioso administrativo y una posible querella que también están analizando realizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...