Cargando...
Los citados comentaron que varios hechos de irregularidades que vienen sucediendo en la Cooperativa Villa Morra fueron denunciados ante el órgano regulador, como desprolijidades en los balances financieros, incluso con dictámenes de los auditores externos de por medio, pero que los reclamos no fueron atendidos.
En un último intento por lograr la impugnación de la asamblea general ordinaria del 2014, el Incoop rechazó el pedido, según se aprecia en la resolución N° 12927/14, en la que el juzgado aconsejó una fiscalización pública debido a los hechos de irregularidad denunciados por los socios.
Luis Cáceres relató además los incidentes ocurridos en la última asamblea ordinaria de socios, en la que el movimiento oficialista, presidido por el abogado Bernardo Morel, protagonizó hechos de violencia contra los asociados presentes cuando ya finalizaba el cierre de votaciones, según se puede apreciar en grabaciones de video que los denunciantes acercaron a nuestro diario.
En el incidente resultaron con golpes de consideración varias asociadas, quienes realizaron la denuncia ante la fiscalía. El incidente fue comunicado al Incoop, pero al momento no hay respuestas, lamentó Cáceres.
Por su parte, la directiva de la Coop. Villa Morra decidió abrir un sumario administrativo y expulsar a los socios que impulsaron las denuncias y el pedido de impugnación de la asamblea ordinaria. Ante la desidia del órgano regulador de las cooperativas, los socios afectados presentaron informes y las pruebas ante el Congreso. Intentamos obtener la versión del titular del Incoop, Humberto González, pero no contestó nuestras insistentes llamadas.