Cargando...
De acuerdo a la denuncia, formulada el jueves último ante la Fiscalía de esta localidad, el 50% de los invasores son parientes del intendente mallorquino, Mario Noguera (PLRA).
Según las informaciones proveídas por la Fiscalía, las 14 personas ya prestaron declaración indagatoria y presentaron todas sus documentaciones. Las investigaciones quedan a cargo del agente fiscal de la Unidad N° 1, Eduardo Cazenave.
Entre los documentos presentados, se incluyó copia de la resolución N° 700, del 10 de abril de 2017, por la cual Senavitat había resuelto otorgarles las viviendas. Acompaña a este documento el anexo de dicha resolución, con el listado de nombres.
En el marco de esta investigación, la fiscalía ha remitido una nota al intendente Mario Noguera, por la cual le solicita un informe detallado de la situación.
“Nos dirigimos a Usted , a los efectos de que se sirva remitir a esta Unidad Fiscal un informe detallado de la situación por la cual atraviesa la Senavitat de la ciudad de Juan León Mallorquín, ya que según denuncias, en fecha 28 de abril del presente año, personas no autorizadas ingresaron dentro de las 14 viviendas vacantes, que ya habían sido adjudicadas a 14 personas, según resolución N° 700 de fecha 10 de abril de 2017”, reza parte del escrito remitido al intendente.
Noguera tiene un plazo de 72 horas, contadas desde la recepción del documento, para presentar el informe requerido.
Todo queda en familia
Los denunciantes aseguran que el 50% de los invasores son parientes del intendente (cuñado, primos, primas y tías). En ese sentido, presentaron algunas fotos y videos donde Magín Barreto, primo del intendente, que ya estaba viviendo en el salón comunitario, violentó una de las puertas de las casas y se mudó en ella con su pareja.
Añadieron que otro de los invasores es Milciades Bareiro, pareja de Mirna Noguera, hermana del intendente; que también ingresó a la fuerza en una de las casas, utilizando pie de cabra, mazos y hachas.
Además, según la denuncia, entraron de esa misma manera Valentina Torres, tía del intendente; Mercedes Acosta Torres y Noelia Torres, ambas primas del ejecutivo municipal, y Celso Miltos Noguera, que también sería de la misma familia.
Los afectados temen que, por la influencia que tienen en la Comuna, los invasores se queden definitivamente con las viviendas, en vez de los electos por la Senavitat.