Denuncian interferencias de una FM

Vecinos del barrio Ciudad Nueva de nuestra capital se quejan porque la radioemisora Conquistador FM (Frecuencia Modulada) interfiere en la recepción de señales de otros artefactos, como la TV o internet.

Cargando...

Presentaron una nota el 20 de mayo último a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidiendo que se intervenga y se solucione el problema, que los aqueja ya desde 1997.

El propietario de la radio, Javier Correa, consultado por nuestro diario sobre la denuncia, explicó que las interferencias se debieron, quizás, a la instalación temporal de la planta transmisora de la emisora en Fernando de la Mora, sobre Zavala Cue, debido a los problemas causados por la lluvia .

“Esa es la planta de emergencia que hicimos funcionar a raíz de los problemas causados en nuestra planta principal por la lluvia, que afectó a nuestro transmisor. Unos días tuvimos que hacer funcionar el transmisor de emergencia”, explicó el radialista.

Solo unos 15 días funcionó la antena de emergencia, desde fines de mayo hasta principios de este mes, agregó Correa. “La denuncia tiene otro trasfondo al que no me quiero referir, porque involucra a terceras personas”, añadió.

Culpó a los vecinos del problema, porque no permitieron que la antena se erigiera hasta la altura indicada, para evitar las interferencias en otras frecuencias. Debe tener 80 metros y apenas lograron levantar hasta 24 metros, agregó.

Según la denuncia de los vecinos, la radio no solo afecta a los demás aparatos, sino también la salud de las personas que tienen problemas del corazón.

No obtuvimos la versión de las autoridades ni técnicos de la Conatel.

La radioemisora denunciada sale al éter en la frecuencia 89.1 y funciona sobre la calle Adela Speratti, entre Capitán Rivarola y Cnel. Aguiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...