Cargando...
La respuesta obtenida fue que “se hará una guerra” contra el ingreso de estas mercaderías, según informó el presidente del CPPF, Ramón Villalba.
El gremio presentó una nota a la Dirección de Aduanas en la que expresaron su preocupación por la competencia desleal e ilegal de vendedores de productos que no poseen la documentación debida, que no cumplen con las exigencias tributarias y mucho menos con las normas sanitarias.
Esta situación pone en riesgo la subsistencia de la industria nacional, que da sustento a centenares de familias paraguayas que están vinculadas al gremio de panaderos y fideeros y otros profesionales independientes, quienes brindan un producto de mayor calidad, en comparación con los alimentos extranjeros que ingresan de forma irregular y, por lo tanto, sin brindar garantía de salubridad a los consumidores, resalta la misiva.
Según señaló Villalba, los hechos denunciados pueden ser clara y sencillamente verificados con un simple recorrido en la ciudad de Asunción y sus alrededores, ya que “en abierta y descarada acción, los vendedores ambulantes, despensas de barrios, minimercados, vendedores callejeros, en las esquinas más concurridas del tráfico vehicular, exhiben y ofrecen los productos”.
El CPPF instó a Aduanas a que tome los recaudos correspondientes a fin de hacer cumplir las normas tributarias aduaneras y aplicar las sanciones establecidas en el Código Aduanero y el Código Penal. La respuesta obtenida fue satisfactoria, ya que prometieron reforzar los controles.