Cargando...
“Venimos pidiendo hace más de 60 días una audiencia con el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; le enviamos por nota un primer pedido de audiencia, después una reiteración del pedido, pero hasta ahora sigue sin darnos la audiencia; es desde el mes de noviembre del año pasado que le venimos insistiendo”, se quejó el empresario Maluf.
Informó que el Ministerio de Educación licitó recientemente unos 163.000 módulos escolares preensamblados, en perjuicio de los oleros y las industrias cerámicas.
Por otra parte, indicó igualmente que el Ministerio de Salud está lanzando licitaciones de módulos similares para atención sanitaria. “Solo a nosotros nos exigen y prohíben y no tenemos resultados inmediatos con estos ministerios. Temíamos que esto pasaría, que él ministro iba a demorar lo más posible para después dar a los prefabricados”, expresó.
“Esto es un problema gravísimo, perjudica a todo el sector, podría levantarse toda la ciudad de Tobatí en protesta, con cierre de rutas”, indicó.
Gran capacidad
Maluf lamentó que el Gobierno actual no busque aprovechar la gran capacidad que tiene la industria de materiales de construcción. “Contamos con capacidad de cubrir la demanda del mercado para construir 30.000 viviendas sociales por año, sin dejar de lado al sector privado a la vez”, expresó.
También se quejó del ministro de la Vivienda, Dany Durand, quien prometió apoyar la industria local, pero que no lo está haciendo.
Añadió que con el gremio CPIC espera poder concretar con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) un acuerdo para establecer las condiciones de la utilización en un 100% de los materiales tradicionales y nacionales para la construcción de las viviendas sociales, tales como ladrillo hueco, ladrillos comunes, ladrillo visto, tejuelones y otros más.