Cargando...
La información fue confirmada por la viceministra de Tributación, Marta González, quien explicó que la entidad a su cargo actuó en el mismo día de ayer para indagar el caso a través de la oficina de Investigación Interna. El PAC móvil se encontraba en la zona de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, y aparentemente para operar fue instalado en una oficina contable.
La información es que allí se comenzó a cobrar por trámites que no deben tener un costo para el interesado, con la participación de un profesional contador del lugar.
Ayala informó que están buscando identificar a las personas que realizaron allí operaciones a fin de pedirles su versión. No pudo precisar el nombre del estudio contable, pero aseguró que se tomarán las medidas correctivas del caso. A raíz del grave hecho se tiene previsto reprogramar las actividades.
En principio este PAC móvil tiene como objetivo ayudar a cumplir con el trabajo esencial de la Administración Tributaria, que es orientar y asistir al contribuyente para que este cumpla con más facilidad sus obligaciones tributarias. El vehículo tiene previsto recorrer varios puntos del país para extender las respuestas que la ciudadanía necesita, explicaron sus impulsores.
Esta iniciativa fue posible gracias a una colaboración internacional.