Denuncian atropello a agroganadera

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los hermanos Neibo y Alfeo Fritzen, de nacionalidad brasileña, denunciaron la destrucción de unos quinientos metros de alambrado y la quema de un portón de madera recientemente construido en la finca que arriendan del ganadero Gustavo de Gásperi, propietario de la estancia “Panambi”, de 5.000 hectáreas.

Cargando...

Según la denuncia, el hecho se produjo el sábado de madrugada y supuestamente los responsables serían miembros de la Comisión de Sintierras “Tapiracuái Loma” de esta jurisdicción. Esta organización campesina desde hace dos años mantiene una disputa judicial con el dueño de la propiedad por la tenencia de un sector del terreno.

Fritzen explicó en el documento de la denuncia que las personas ingresaron en un descuido de los guardias privados y destruyeron más de 500 metros de alambrado, instalado en la parte del frente del inmueble. Además de eso, prendieron fuego al portón de acceso e intentaron llegar hasta la administración, pero en ese momento fueron interceptados por los guardias, agrega.

Según los datos, desde la estadía de los hermanos en el lugar no es la primera vez que los campesinos atacan la estancia y provocan perjuicios a esta propiedad. A pesar de que el terreno cuenta con custodia de la Policía Nacional y guardias particulares, los miembros de la comisión ingresan cuando quieren dentro del terreno y arman destrozos, sin que hasta el momento se pueda dar fin a esta larga disputa de las partes, enfatiza la denuncia.

“Nosotros no queremos pelea con esta gente, solo queremos trabajar tranquilos, era con esa intención que arrendamos una parte de la propiedad y, además, estamos dando muchos puestos de trabajo a los vecinos, pero lo lamentable de esta situación es que esta gente no quiere saber nada de lo que hacemos dentro de la comunidad”, lamentó el productor.

Acusado se defiende

Por su parte, Franco, uno de los que conforman la nucleación campesina acusada del hecho, aseguró que no está al tanto de la destrucción de alambrada y quema de portón; sin embargo, expresó que “lastimosamente los productores brasileños se equivocaron en invertir en un lugar que está con un problema judicial”.

“La gente que compone esta organización no vamos a dejar que nadie venga a hacer algo en esta fracción y con más razón cuando se trata de cultivo de soja, que con seguridad estos extranjeros están queriendo hacer en medio de la población que va a sufrir las consecuencias del mal uso de los agroquímicos, que van a ser utilizados en el cultivo”, añadió el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...