Cabrera acusó a Recalde y a la directora de Dinapi, Patricia Stanley, de haber establecido traslados inconsultos, en trasgresión a la Ley 1626/00, que establece la imposibilidad del hecho, salvo que sea con la aceptación expresa del funcionario.
Alegó que su sindicato es un gremio vigente y que se estableció en el año 2013.
También acusó a Recalde de supuesto hecho de prevaricato en el ejercicio de la función pública, con una denuncia presentada ante el Ministerio Público. Argumentó que a pesar de que fue sobreseído en el sumario de la Función Pública, Dinapi estableció la prohibición para ingresar a la institución.
Los otros funcionarios de Dinapi que sufrieron traslados y que llegaron hasta nuestra redacción fueron Daniel Pecci, Óscar Colmán y Ercilia Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, en consulta telefónica, el abogado Walter Recalde señaló que “las documentaciones que obran en Dinapi demuestran que el Sifudinapi no es un sindicato reconocido y que por tal razón, la institución puede realizar sus trasladados de una oficina a otra, como cualquier funcionario, para un mejor desempeño”.